Indonesia (Gili & Lombok)

Llegamos al final. Qué más se puede pedir después de un mes viajando? Primero un viaje seguro, con aventuras, anécdotas, y segundo que deje un buen sabor de boca, eso que te motiva a volver a coger la mochilla y que despierta el instinto viajero.

Después de semanas de barcos, buses y aviones la última semana estaba reservada para la playa, el snorkling, relax y descanso.

Nada más lejos de nuestros deseos, ya que nos encontramos en Indonesia con la oportunidad de diferentes y variadas actividades. Teníamos 6 días, que organizamos gracias a Lombok Network, agencia absolutamente recomendable. Tienes la libertad de organizar los recorridos y actividades según tus preferencias.

Los primeros días nos esperaban las Gili islands. Se trata de un conjunto de tres islas; Air, Meno y Trawangan. Después de 2 horas en un Fast boat, con continuos golpes de mar, desde un puerto a 1 hora de Bali, llegamos a Trawangan.

Allí solo nos esperaban la playa, el coral y la parrillada de pescado. No hay coches ni motos, únicamente un camino a ratos asfaltado a ratos pura arena. El pueblo es una continua sucesión de restaurantes (especialidad, el pescado a la parrilla), bares (como el Sama Sama), tiendas de souveniers, hoteles y agencias locales para reservar excursiones de buceo, snorkling. De echo uno de los puntos fuertes para el turismo en estas islas es el buceo, incluso te puedes sacar el título aquí. Isla de mochileros, música en directo, coctails, y cerveza Bitang!

Al desembarcar nos subimos en el medio de transporte local, un carro tirado por un mini-caballo, eso si con luces, radio y claxón!

Nuestro hotel, Desa Dunia, situado lejos del bullicio del pueblo, era un paraíso de relajación y calma donde te reciben con un zumo y amabilidad exquisita. Constituido por un conjunto de bungalows, jardines, piscina de agua salada y el edificio principal.

Playa en Gili Trawangan

Playa en Gili Trawangan

Disfrutamos de un día de snorkling en las Gili, gracias a nuestro capitán, aunque el mar revuelto nos hizo complicado nadar sobre el coral y observar todos los peces. La barca, destartalada, nos encontrarnos el motor desmontado al subir, se caló en varias ocasiones durante la vuelta mientras éramos zarandeados por las olas, que por cierto nos empapamos completamente.

El mar revuelto, oleaje y viento. En estas condiciones nos esperaba una barca – al puro estilo James Bond J – con destino Lombok. Aún no me explico como pretendían que nos subiéramos a esa barca dando botes y amarrada al muelle por el brazo del conductor.

Una vez saltamos dentro con las mochilas y nuestro sombrero australiano, nos esperaba una travesía de 20 minutos con continuos saltos, agua por todas partes y unos chalecos salvavidas que nos avisaron a mitad de camino (vaya, debía de ser importante saberlo!)

Lombok, una isla de tamaño similar a la de Bali y con 4 millones de habitantes, no tiene todavía desarrollada una infraestructura turística, y se encuentran en ese punto de potenciar el turismo, creando infraestructuras, carreteras, y un nuevo aeropuerto internacional.

Nuestro hotel, Purimas Beach Resort, otro remanso de paz, relajación y excelente trato (en ocasiones excesivo). Teníamos nuestro propio bungalow con baño exterior, y cama en el porche…Nos decidimos por un masaje relajante, después de un mes teníamos la espalda llena de nudos, y alguno nos arreglaron pero al día siguiente estábamos destrozados. La finca nos descubrió una gran obra de arte…bueno, mejor os la contaré en otro momento J

Puesta de sol en Lombok.

Puesta de sol en Lombok.

La excursión para conocer diferentes villas alrededor de la isla nos descubrió un país con gran diversidad de grupos étnicos, lenguas y tradiciones.  Lástima que no estuviéramos en plenitud de condiciones, bueno, quedará para el próximo viaje!

Podríamos haber estado allí durante un mes…pero todo tiene un final, y si es feliz mucho mejor! J

Salíamos de Lombok hacia Kuala Lumpur, nos esperaban 5 horas de escala y 15 horas de vuelo para volver a casa. Luego las sesiones de fotos, contar las aventuras, entrega de regalos, etc…pero eso, sería otra historia.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Viajar por Asia, viajes

Una respuesta a “Indonesia (Gili & Lombok)

  1. I really fondness the matter to you shared. Thank you pro rearrangement.
    My website is Canon EOS 7D Review.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s