Quiero compartir con vosotros mi experiencia en un taller de fotografía.

El último fin de semana de marzo tuve la oportunidad de asistir al taller de retrato editorial realizado por Rafael Roa ( www.rafaelroa.net – @RafaelRoaFoto).
Os lo recomiendo, ya que además de poder empaparte de la experiencia de un profesional con más de veinte años en el sector, te asentará conceptos y fundamentos básicos para el retrato en estudio.
Dominar la iluminación y sobre todo la preparación de la idea, unido a la relación con el personaje es la base sobre la que desarrollar la sesión.

Los diferentes tipos de iluminación en estudio solo tienen los límites que tú decidas. Siempre manteniendo los fundamentos técnicos como base, experimentar con el modelo, los focos, la temperatura, los encuadres, la composición, la mirada, etc todo ello hace que podamos descubrir y desarrollar nuestro lado más artístico así como explotar la fuerza y expresividad del sujeto.
Personalmente creo que la relación con el modelo es lo más complicado, entablar una relación que exige una complicidad, casi empatía de forma que se puedan obtener unas buenas series de fotografías.
Esto ha de surgir en un momento concreto lo que le da cierto aire forzado a la situación, de ahí que el carácter y la primera impresión sean clave.
Aquí os dejo un video, sobre el taller se impartió en Barcelona http://vimeo.com/41245986
un placer, reconocerme en tus fotografías, dejarme captar por tu mirada, ser dirigida por tus propuestas…
Muchas gracias Nuria por tus comentarios! Encantado de haber trabajado contigo!