Asia Edition I. Vietnam

Vietnam. Recorrido norte-sur, empezando en Hanoi. El bus nº17, te lleva desde el aeropuerto al centro (500vnd, en su día…). Ahí puedes visitar la ciudad (templo Lit, pueblo La Met-para ver serpientes, puedes usar transporte público), ir a little Hanoi, ir a Tam Coc. Aprovechar y comer por el centro. Templo de la literatura y templo de Bach Ma
Después merece la pena cogerse 3 días a la bahía de Halong. Lo mejor es pillarlo en una de las agencias de Hanoi (Sinh Cafe, que está por el centro y bien). Trekking en la isla Cat Ba que merece mucho la pena. Puedes hacer kayak
Se coge un tren hacia Hue, pero sin parar en Ninh Binh (no hay nada…). Los trenes es mejor reservarlos con antelación (unos 2 días, y ojo con los festivos y fines de semana). En Hue se puede alquilar un barco para visitar pagodas, templos. Visitar la ciudadela, el recinto imperial y la ciudad púrpura prohibida.
Desde Hue se puede ir en bus hacia Hoi An. Esta ciudad es superturística, es donde te puedes hacer los trajes por dos duros…Desde ahí se puede ir a My Son, que son unos templos destruidos durante la guerra. Como están en medio de la selva, el calor y humedad es sofocante!, pero el viaje en jeep :). Ir al Miss Ly Cafeteria
En bus a Nha Trang, que es zona de playa, para estar 1-2 días de relax. Pero luego ir hacia las montañas en Dalat. Allí te abordan los “easy riders”, que es gente que se ofrece a llevarte de excursión en sus motos…muy muy recomendable. Día completo con ellos 20usd, y te llevan a donde quieras y te cuentan historias (si son viejetes mejor).
Llegar a Ho Chi Ming, donde se tienen mil sitios que ver, sobre todo relacionados con la guerra de Vietnam. El museo de la guerra es duro, pero es algo que no se debe olvidar. Ahí se puede reservar el pase a Camboya a través del río Mekong. Se deben visitar los mercados flotantes de Chan Doc. Ojo, al pasar a Camboya, llevar dinero efectivo para el visado, y si se reserva desde Vietnam, asegurarse de donde te recogen y a donde te llevan…
En Can Tho, visitar la pagoda de Munirangsyaram, tienen además mercados flotantes…y viviendas!
En Camboya, desde P.Penh visitar los killing fields, sobre los jemeres rojos. Se puede alquilar una moto, o una con conductor que te lleva por 5usd. Desde la capital a Siam Reap, para visitar los templos de Angkor Wat.
En P. Penh, visitar el palacio real y la pagoda de plata. Tambien el mercado central
Para los templos de Angkor Wat hay que pagar entrada (y son de 1 día, 3 días o 7 creo). Lo mejor es alquilar una moto y que te vaya llevando por los templos (porque están bastante separados), y además controlan las horas y te llevan a sitios diferentes para comer. En Siam Reap, visitar el mercado y palacio independencia.
En Camboya, estos 3 sitios son los típicos (P. Penh-capital, Siam Reap, Angkor Wat). Te puedes mover en autobús público, pero ojo con los horarios. Después también están las furgonetas…más auténticas y baratas!
Sobre alojamiento, todos estaban bien, limpios, con baño en la habitación, lavandería.
Hanoi, el Camellia Hotel
Cat Ba, el Sunflower
Hue, el Binh Duong Hotel
Hoi An, el Hotel An Phu
Dalat, el Lyla Hotel
Ho Chi Minh, el Le Le Hotel
P. Penh, la Happy guesthouse, está al lado de un lago..ojo mosquitos!
Siam Reap, Golden Takeo guest house
Fotos : Fotos
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Viajar por Asia, viajes

Una respuesta a “Asia Edition I. Vietnam

  1. Gina

    >very nice pictures here! have always heard lots of good commentings from people who had visited Vietnam, and so have you! which i truely believe it’s indeed warmth and enchanting that one should never forget! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s