>Kenya unleashed

>

En qué piensas cuando vas a hacer un viaje ? Los lugares a los que quieres ir, dónde vas a dormir, qué vas a comer, qué clase de gente me voy a encontrar, cómo me voy a mover, etc
Estas preguntas en ocasiones son más importantes de lo que pudiera parecer…
Africa, siempre fue un destino que tenía en mente, pero como otros tantos, siempre lo vas dejando, y cuando tuve la oportunidad de ir a Kenia por trabajo, decidí tomarme unos días y aprovechar !!!
Nairobi, que fue donde estuve por trabajo, pues no deja de ser una ciudad un tanto caótica y en vías de expansión, pero salvo el centro, las afueras crecen sin orden, planes ni control. Las calles, avenidas y organización de la ciudad está basada en la herencia británica, que evidentemente en aquellos tiempos no estaba pensada para absover el crecimiento actual de la ciudad.
La costa (Lamu, y Kiwayu), es increíble … playas de arena fina, blanca y agua azul transparente, eso si … muy muy salada !!
Si vais a Kiwayu, hay un alojamiento privado, con playa incluída que es un paraíso, eso si por 700 usd la noche, evidentemente no me quedé 🙂
La mejor forma de llegar a la costa (que no sea Mombasa) es en avión, utilizando cualquiera de los numerosos vuelos internos.
El hostal de Nairobi, no lo recomiendo, (Africa Unleashed), ..es bastante difícil de encontrar, menuda noche hasta llegar allí …ningún lujo y tiene aspecto de estar en declive después de habe pasado su buena época.
Safari, es la típica opción, pero está claro que no se puede evitar, por la naturaleza, animales, paisajes, masai, ademas de confirmar/rebatir el mito .
Reservé el safari directamente allí con http://www.blogger.com/www.explorerkenya.com, contactaréis con Robert y es 100% de confianza, (thank you so much Robert), el precio y lo que está incluído es completamente razonable. Los grupos son de máximo siete personas. Claro, no os esperéis un safari de lujo, iréis en furgoneta (unas 6 horas desde Nairobi con suerte) y alojamiento en camping (y no es como los europeos!! casi sin luz).
Veréis probablemente todos los animales de los documentales de la 2, aunque tengo la sensación de que era un gran zoo, ya que los animales están muy acostumbrados a las furgonetas, todo-terreno, etc .. Pero aún así es impresionante!
Es conveniente llevarlo arreglado, también se puede entrar por tu cuenta en el parque, pero haciendo números no compensa (hay que pagar cada día que se entre al parque, alojamiento, comida (no hay mercado ni supermercado …), y la carretera…
Camping con los masais…ellos se ocupan del mantenimiento del camping, y realizarán las danzas alrededor del fuego por unos 400KES (4,5 eur), las explican y de repente sonarán los móviles! Si, los masais, nómadas ganaderos de vacas, ovejas, que viven en casas de barro, sin agua corriente, y casi sin luz, pero eso si, tienen móvil! La visita a las aldeas masai (yo no la hice), puede estar bien, pero no esperéis ver nada realmente rústico, por lo que me dijeron mis compañeros de acampada, esa idea romántica ha desaparecido, e intentarán negociar contigo por tu reloj, teléfono, camiseta, etc y desde luego tienes que pagar para ver el espectáculo
Las carreteras, simplemente no existen … son caminos anchos de tierra roja y piedras que de vez en cuando tienen una parte de asfalto, … eso hizo que tuviéramos que cambiar ruedas tres veces, y arreglar en motor. La primera parada en un pueblo, sin nada .. absolutamente nada, solo casas de un piso hechas de barro y madera, otras de tablones de madera y chapas de metal, una carnicería, un taller, un hotel (que no es más que un espacio diafano…) y completamente rodeados de polvo, arena, suciedad, pobreza y miseria.
Taxis en Nairobi, como siempre, negociar el precio, y están a la caza del turista. Si pensáis utilizar las matatus (que son privadas), no llevéis mucho equipaje, simplemente por el espacio 🙂
Es triste pensar que, con la cantidad de recursos naturales existentes, no es posible un mayor desarrollo y bienestar de la población. Sin embargo, a pesar de toda esa pobreza, y miseria, definitivamente es un viaje que habría que repetir!! La amabilidad de la gente y las maravillosa naturaleza del país no dejan lugar a dudas!
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Viajar por Africa, viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s