Planificar los viajes

Planificación, es un plan general organizado para obtener un objetivo determinado. El objetivo es claro, disfrutar el viaje y el destino.

La planificación de mi último viaje

La planificación siempre me ha servido para tener una estructura mental de lo que será el viaje. No se trata de ajustarse al milímetro, pero si de llevar cierto orden y previsión para poder organizar transportes, horarios, reservas, excursiones, visitas, etc. y llevar resueltos los principales puntos prácticos.  Siempre tengo la opción de saltarme el siguiente destino, o alargar una estancia, en función de cómo vaya el viaje, o si me encuentro una alternativa que me convence, pero esto no es más que una de las miles de variantes que existen y en sí mismo es uno de los objetivos finales de un viaje.

Se trata además del primer contacto con la escapada y los rincones, ya que exige un conocimiento del destino y una priorización de la ruta. Así que avanza las posibilidades que me encontraré una vez en el destino.

Cuando planifico los viajes dedico bastante tiempo a leer, buscar datos prácticos y sobre todo pensar, qué será lo que más me apetezca hacer y ver cuando esté allí.  De esta forma se ahorra tiempo, ya que se avanzan gran cantidad de decisiones y opciones. Esto es especialmente útil cuando la duración del viaje es limitada, no es lo mismos irnos varios meses a disponer solo de 2-3 semanas.

También es importante, al menos para mi, tener la estimación del coste del viaje. Me evito sorpresas desagradables durante el viaje y más importante a la vuelta. No se disfruta si constantemente tienes que estar pendiente de no sobrepasar un presupuesto estimado.

En estos momentos, mi mente ya está maquinando el siguiente destino, y la planificación está en marcha…espero que con estos consejos os sirvan de ayuda para preparar el vuestro!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s