La ruta de los Alpes en moto

Poco a poco se va acercando la fecha. La ruta ya está preparada, y ahora toca ir puliendo detalles como los km/día, etapas, carreteras, pueblos y ciudades, zonas que no debo saltarme y aquellas que puedo decidir visitar sobre la marcha si me encuentro ajustado de fechas.

La preparación del equipaje es importante en este caso, sobre todo porque estará restringido a las dos maletas de la moto y una bolsa sobre el depósito que por seguridad no puede tener mucha altura para ver el cuadro (y claro, ya me están recordando los muchos regalos que tengo que traer)

Viaje en moto por los Alpes

Viaje en moto por los Alpes

Para la moto, lo más básico, asegurar la cobertura internacional del seguro y cuales son las condiciones, un juego de luces de repuesto, un kit antipinchazos y las herramientas incluidas, son los básicos. Tampoco yo soy un experto en mecánica y cada vez hay menos opciones de tocar algo sin que sea en un taller.

Por otro lado, es primordial comprobar y verificar los requisitos necesarios para conducir motos en los diferentes países. En Francia es obligatorio disponer de un chaleco de visibilidad, triángulo de señalización y alcoholímetro, aunque hasta noviembre no entra en vigor para los extranjeros.

Los alojamientos, bueno, no están aún previstos, pero me gustará ir descubriendo a lo largo del viaje las opciones disponibles, además de disfrutar del margen de libertad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ruta en moto, Viajar por Europa, viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s