Viajando por los Alpes con la BMW F800ST

Cuando te planteas un viaje largo debes hacerlo con la tranquilidad y confianza de que aunque pueda haber imprevistos, sorpresas y momentos inesperados, habrá una alternativa para que todo siga su curso, y en caso de cambios la adaptación será natural y sencilla. Tu compañero de viaje será un apoyo proporcionando la diversión y atención en los momentos malos y compartirán las alegrías de los buenos. El recuerdo al final del viaje y pasado un tiempo, debe referirse principalmente al destino en sí, a los planes y aventuras disfrutadas. En este caso yo iba acompañado de una maravilla de la ingeniería y la técnica, suave al tacto, agresiva en curvas, sencilla en el trato y que no exigía más que rodar y rodar.

La F800ST en los valles de los Alpes

No voy a soltar ningún rollo técnico (para eso hay cientos de sites donde encontrarlos), quiero describir mis sensaciones. Durante mi ruta por los Alpes (podéis encontrar las etapas en otros posts) la F800ST se comportó como una jabata, aguantando perfectamente los tirones y exigencias del viaje, todo sin rechistar y sin el menor problema ni electrónico ni mecánico. Ahora que actualmente que me estoy planteando el salto a las GS, me surgen muchas dudas como el cambio de correa dentada a cadena, el consumo o la diferencia en calzado. Para un uso que principalmente será por asfalto, aunque tener la opción de salirse a los caminos es un puntazo. Al final no sabes si no te escapas por los caminos porque tu moto no está preparada o porque no te gusta, hay que probar para salir de dudas!

Me divertí entrando y saliendo en las curvas de los puertos ya que se conducía de una forma sencilla. En las subidas donde se exigía más al motor con el peso y el desnivel, y en las bajadas donde se exigía más a los frenos. Todo sin esfuerzo aparente, controlando en todo momento su posición, la tracción y sin ninguna vibración. Una maravilla.

Dos maletas cargadas y una bolsa sobredepósito no fueron ninguna carga excesiva para ella, y para mí un alivio de tener mas que suficiente espacio para equipaje y compras. Los sencillos mecanismos de anclaje de las maletas laterales hacían que quitarlas y ponerlas todos los días al final del viaje no llevará más de 5 minutos.

Como decía ningún problema mecánico ni eléctrico, eso sí es fiabilidad. Por las sensaciones que tengo creo que será así durante mucho tiempo, por lo menos así lo espero!

La F800ST en los Alpes suizos

Disfruté como un niño con juguete nuevo. Me encanta viajar, conocer lugares nuevos y hacerlo de la forma más natural e independiente posible, como además lo pude hacer en moto, fue lo máximo. Ser consciente de la libertad de poder decidir el próximo destino sin depender de nada, solo fijar cuál será la siguiente parada. Por supuesto, con lo que me gusta conducir, hacerlo durante todo el tiempo que quisiera encima de una fiera como ésta hizo que gozara durante todo el viaje.

Los únicos puntos de incomodidad fueron el cansancio de ir sentado durante horas (aunque hagas paradas tu trasero se resiente) y el calor asfixiante recorriendo la costa mediterránea con el traje de la moto. Para el primero espero que la nueva disposición de los estribos en el nuevo modelo F800GT mejore, y respecto al segundo, no hay mucha alternativa salvo prendas más caras y con mayor ventilación.

Estoy deseando comenzar el próximo viaje en moto…destino, tengo varios, pero se admiten sugerencias!

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Ruta en moto, Viajar por Europa, viajes

2 Respuestas a “Viajando por los Alpes con la BMW F800ST

  1. Julian Garcia

    Oscar, buenas noches, oye mira lo primero te felicito por tu blog, y por la suerte que tienes de haber estado en tantos y tan diferentes sitios
    mira te cuento, este 31 de agosto me caso, bueno nos casamos mi novia y yo, y nos encantaría irnos a los Alpes en moto como luna de miel,
    ya llevo un tiempo mirando y preparando el viaje, pero la verdad es que me encuentro bastante perdido, y visto que tu tienes gran experiencia en esto, me gustaría que me informases o me encaminases en esta aventura,
    un saludo y muchas gracias de antemano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s