Mis destinos favoritos de viajes

Siempre me he preguntado, y seguro que vosotros también, cuáles han sido los mejores destinos a los que he viajado, y si tuviera que repetir a dónde iría?

La segunda pregunta es la fácil, salvo que ya hayáis visitado prácticamente todos los países y destinos que siempre habíais soñado, o que haya una causa de fuerza mayor (amor, amistad, …) siempre habrá un destino que evitará que quieras repetir un viaje. La primera pregunta es la difícil, ya que de todos los lugares se aprende algo que convertirá ese momento en único cuando recordemos el viaje en el futuro. Pero por difícil que sea, he conseguido preparar mi top 10 de destinos de viaje, hasta el momento. Playa, montaña, ciudad, naturaleza, urbano, en desarrollo, caos, orden … todos tienen algo especial que ha conseguido dejarme huella.

Ciudad de Melbourne

Ciudad de Melbourne

Melburne. Capital del estado de Victoria y seleccionada como una de las mejores ciudades del mundo para vivir, por su calidad de vida, oportunidades y alternativas que proporciona. Rezuma un espíritu europeo y cultural, quizás por la gran influencia victoriana (en edificios y jardines) y la mezcla de razas. Mis recomendaciones, recorrido en tranvía gratuito, Federation Square, Victoria market, Lygon St, Little Italy restaurant, Melbourne Supper Club.

Playa Las Catedrales - Lugo

Playa Las Catedrales – Lugo

Playa Las Catedrales. Situado en el norte de la provincia de Lugo, municipio de Ribadeo, en la costa de la Mariña Lucense, se encuentra uno de los destinos más majestuosos. El viento y el mar Cantábrico han pulido las rocas hasta formar este impresionante conjunto natural. Mis recomendaciones, recorrer el paseo marítimo de la costa, degustar una mariscada en alguno de los restaurantes de Foz, Barreiros, pasear por la playa, fotografiar los arcos de las rocas.

Whiteheaven beach - Australia

Whiteheaven beach – Australia

Whitesunday. Se trata de un parque nacional en Queensland que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situado en la Gran Barrera de Coral, son un conjunto de islas donde disfrutar de frondosos bosques tropicales, espectaculares playas y bahías. Mis recomendaciones, alojarse en Airlie Beach, visitar Whiteheaven Beach, excursión a la Gran Barrera, snorkling, buceo.

Glaciar Franz Josef en los Alpes neozelandeses

Glaciar Franz Josef en los Alpes neozelandeses

Alpes de New Zeland. Cordillera situada en la isla sur de Nueva Zelanda, separa la costa oeste de las llanuras de Canterbury. Forman una serie de parques naturales, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mis recomendaciones, visitar y recorrer glaciares como el Franz Josef, visitar pueblos como Hokitika, atravesar los Alpes en el Tranz Alpine, degustar vinos de la zona, comida natural y mucho, mucho “hiking”.

Playa el Palmar - Conil

Playa el Palmar – Conil

Conil. Situado en la provincia de Cádiz al sur de España en la denominada Costa de la Luz. Las maravillosas casas blancas y calles estrechas son la seña de identidad de este pueblo típico marinero del sur de España. Mis recomendaciones, disfrutar de las fantásticas playas y calas recorriendo en coche/moto la costa, perderse por las calles de Conil, degustar la comida en las terrazas de los restaurantes, entrar a un tablao, deleitarse con la puesta de sol en la playa, comer en un chiringuito.

Y hasta aquí mis primeros 5 destinos favoritos, mientras preparo los restantes, decidme, cuáles son los vuestros?

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Viajar por Oceanía, viajes

Una respuesta a “Mis destinos favoritos de viajes

  1. A mi un lugar que me llamó mucho la atención fue Sintra, en Portugal. Su maravilloso Palacio da Pena y el encanto de sus callejuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s