Albacete, mil rincones que tienes que descubrir

Se podría pensar que Albacete es un lugar seco y yermo de la Mancha, pero nada más alejado de la realidad. Durante cuatro días tuve la oportunidad de conocer esta provincia gracias a los amigos de Minube, la APEHT (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete) y la Diputación de Albacete, y os aseguro que ha sido una experiencia apasionante!

Llegábamos desde Madrid en tren, a poco más de dos horas de trayecto rápido y cómodo en Altaria. Éramos siete, Ainara, Cristina, Avistu, Txema León, Ignacio y Sandra.

Para no extenderme en exceso, podéis encontrar todos los detalles de los rincones de este viaje en el plan Minubetrip Albacete

Museo de la Cuchillería

Museo de la Cuchillería

Dedicamos el primer día a conocer la ciudad de Albacete, su zona centro y calles más representativas. Entre ellas destaca la Calle Tejares, donde se sitúa el núcleo de la actividad hostelera. Fue precisamente en esta simbólica zona donde comenzó nuestro recorrido, una completa degustación de la gastronomía manchega. Visitamos la Sidrería del Sur,  el restaurante Alvarez que ha ganado varios concursos de tapas, La Tapería, un local familiar que ha evolucionado fantástico con los tiempos, el Tape Arte, donde degustamos el plato típico atascaburras, y finalizamos en La Ronería, donde además de buenas tapas preparan los mejores mojitos de la ciudad.

La visita al Museo de la Cuchillería situado en un antiguo palacio, conocido como la “Casa de Hortelano”, el edificio tuvo diferentes usos como colegio, casa particular, y finalmente museo. Todo un arte centenario que ha colocado en la cima mundial de la industria.

Circuito de Albacete

Circuito de Albacete

Algo que distingue a Albacete es su fantástico circuito de velocidad. Para mi, que soy apasionado de las motos, este fue un momento especial del viaje. En él se corren pruebas del campeonato de España de velocidad (CEV) y además dispone de una pista para la formación en conducción segura. Gestionado por la empresa TAC de Joan Arnella aquí podréis recibir cursos tanto de coches como motos, con la garantía de expertos que han competido en el mundial de rallies. Muchas gracias a Joan porque nos ofreció una jornada de conducción repleta de adrenalina y espectaculares derrapes dignos de las mejores películas de acción.

La Sierra del Segura un auténtico ecosistema que echa por tierra los tópicos de La Mancha, como lugar seco y árido, con La Suiza Manchega, el pueblo de Ayna, El plan para llegar al nacimiento del río Mundo, y en este otro post del blog os lo cuento.

DSC_0197-2_2

Campos de Albacete desde el cielo

Una nueva ruta gastronómica de tapas manchegas por la localidad de Riópar nos llevó a Los Pinos con restaurante y cabañas, de cocina tradicional y mediterránea, han ganado varios premios en concursos de tapas. Los Bronces, Bar La Plaza, restaurante San Juan y el Asador de leña Emilio, donde su tapa de codillo en hojaldre fue excelente. En el Hotel Cañitas pudimos disfrutar de auténticas delicias de la cocina manchega. Simplemente por destacar alguno, la ensalada de la casa (salmón, aguacate, naranja, mango, salsa vinagreta con miel y jerez), el salmorejo con helado y jamón y las torrijas con natillas y chocolate.  El Restaurante El Callejón con ambiente taurino, laberíntico y en ocasiones agobiante por la decoración con más de 7.000 fotografías, y en el que sirven un cordero IGP delicioso y lomo de orza. En definitiva todo un placer para aquellos que disfrutan con la buena cocina, aquí tendréis todo un paraíso! No os preocupéis, hay un post reservado en exclusiva a la gastronomía 🙂

Arroyo Tejo

Arroyo Tejo

Las Salegas del Maguillo situado en la carretera de Riópar a Siles, en el Parque Natural Calares del Mundo y de la Sima. Es un reducto para el descanso y la relajación, donde es posible disfrutar de unos días familiares en intimidad en alguna de sus habitaciones o casas rurales.

La oferta de actividades de turismo activo en Albacete es amplia, y para que sirva como una pequeña muestra, de la mano de www.avenjucar.com descendimos el río Cabriel haciendo rafting. Un río sencillo para iniciación. Monitores jóvenes, cercanos y que transmiten seguridad y buen rollo, diversión y deporte para todos a cualquier edad.

Parapente con motor

Surcando el cielo de Albacete

En caso de que queráis disparar la adrenalina el parapente con motor es una de las mejores opciones que nos brinda Albacete. Para ello lo mejor es contactar con Raúl y Félix Rodriguez. Profesionales y campeones del mundo en varias ocasiones. Personalmente nunca había sentido una sensación de libertad tan fuerte como volar con el único sustento de un motor de hélice y un paracaídas. Planear cuando el motor se para, sentir el viento suave en la cara, y que no hay nada debajo de tus pies, una sensación de máxima libertad.

Permaneced atentos, porque para el siguiente post podréis descubrir todo sobre la visita a Chinchilla, donde visitamos sus cuevas y Almansa. Además pudimos participar en la procesión de las antorchas en la noche de San Juan. No os lo perdáis!

Deja un comentario

Archivado bajo Blogtrip, Viajar por España, Viajar por Europa, viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s