Madrid, Madrid, Madrid… segunda parte

Como continuación a la primera entrada sobre Madrid, en esta segunda parte os traigo una selección de locales de la noche madrileña y restaurantes. Mucha y muy variada es la oferta, para todos los públicos, aficiones, bolsillos, y esta es una pequeña muestra, la mía.

Para aquellos de vosotros que queráis vivir la noche madrileña, tenéis todo tipo de opciones para cualquier antojo o afición.

Moby Dick. Para mi uno de los clásicos desde que llegué a esta ciudad. La cantidad y diversidad de conciertos hacen que esta sala sea un referente de la actividad musical de la ciudad, y que lleve ya más de 20 años en el ajo. Siempre apostando por los grupos españoles y la calidad. Tiene una terraza en la parte superior.

Sala El Sol. Un clásico de la movida madrileña de los 80, así que ya son más de 30 años dando el callo. Aquí hay conciertos, presentaciones de libros, entregas de premios, rodajes y todo tipo de eventos. La música es otro de sus signos de identidad, pinchar en El Sol es un inmejorable escaparate, y el estilo funk, blues, rock, indie, jazz, reagge…cuál es el tuyo?

Restaurante Juan&Juan

Restaurante Juan&Juan

Penta. En medio del castizo barrio madrileño de Malasaña, en 1.976 abrió sus puertas este mítico local de la movida madrileña. Pasó por momentos difíciles en los 90, pero ha vuelto a resurgir en la última década manteniendo sus señas de identidad originales, entre ellas, la buena música española. Sin duda un referente.

Zonas de pubs. La lista de locales sería infinita, así que mejor os indico algunas de las zonas y vosotros podéis decidir según vuestras preferencias.

La Plaza de Santa Ana y calle Huertas, decenas de locales donde además los que reparten tarjetas e invitaciones os brindarán sus mejores ofertas, frecuentada por los turistas.

Barrio de La Latina, ambiente castizo por excelencia situado en pleno Madrid de los Austrias entre las calles Bailén, Toledo y Segovia. Recorriendo  las Cavas (Alta y Baja), la plaza de la Paja y la Cebada encontraréis multitud de tabernas de tapas y restaurantes ( Contraclub, Café del mono, Delic, Casa Lucio, El Almendro, etc.)

Barrio de Lavapiés, se supone que su origen está en el barrio judío de Madrid, hasta la expulsión en s. XV. Uno de los barrios más castizos de la ciudad, rivalizando con Malasaña, pero a su vez la mayor mezcla de razas de Madrid. Multitud de locales como El Juglar, El Gallinero, La Buga del Lobo, el Automático o el Melos, junto con varios restaurantes árabes, indios, senegaleses, cubanos, griegos, etc. Es uno de los barrios con mayor concentración de asociaciones culturales y vecinales, uno de los focos del movimiento crítico con la situación actual.

Dónde comer. Mucha y muy variada es la oferta que presenta Madrid, así que equiparos con una lista, papel, bolígrafo y hueco en el estómago.

Juan&Juan. Creado por dos hermanos guatemaltecos, este local acogedor, agradable, con un diseño sencillo y una decoración idónea que traslada su espíritu. Ingredientes de calidad, platos claros pero bien cocinados, y precios ajustados, que es como está ordenada la carta.

The Apartment. Abierto por cinco amigos en 2.013 se trata de un restaurante que mezcla el aspecto rústico con

Restaurante El Apartamento

Restaurante El Apartamento

la comida de mercado e ingredientes de calidad. Tienes la opción de medias raciones en los platos y una extensa carta de vinos. Delicioso el steak tartar.

El Buey. Un clásico desde 1.982 que ofrece un ambiente tradicional de comida castellana. Podéis degustar según dicen ellos la mejor carne de Madrid, y os aseguro que si no es la mejor no faltará mucho. Carta con carnes y pescados y productos de gran calidad. El ambiente relajado y casero, un local perfecto para una celebración con la familia o compañeros.

El Caripen, cocina francesa y decoración de un auténtico bistro francés. Entras, bajas unos escalones y te encuentras en un antiguo tablao que perteneció a Lola Flores, pero ahora convertido en referente de la cocina y noche madrileña. Con unos rincones realmente especiales para una cena romática, y en la que podéis encontrar famosos. El servicio excelente y muy amable. En cuanto a la carta, como no, destaca el magret de pato y los mejillones.

Motha. Cada vez son más los restaurantes de estilo rústico y “eco-friendly”. Este situado en el Barrio de las Letras te ofrecerá una carta a base de ensaladas, bagels, snacks, tartas y deliciosas bebidas como limonada, zumos y smoothies. Es un local ideal para el brunch del domingo y para una comida agradable ya sea con amigos o de negocios.

Con esta selección de ambos posts, se podría hacer un recorrido por Madrid de 3-4 días, a través de un itinerario completo y ordenado. Por supuesto parte del encanto de viajar es modificar la ruta a medida que vas avanzando, por lo que investigad y descubrir nuevos rincones.

Seguro que vosotros tenéis vuestro top de básicos imprescindibles de vuestra ciudad, os animáis a compartirlo?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Viajar por España, Viajar por Europa, viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s