Mis cinco consejos para viajar en moto

Con este primer post abro una serie sobre consejos imprescindibles que son recomendables antes de salir de viaje. El primero, como no podía ser de otra forma, está referido a los viajes en moto.

DSC_0017-2_2Revisa la mecánica de tu moto. Es importante que antes de comenzar una ruta en moto te asegures de que se encuentra en perfectas condiciones. Neumáticos, frenos, luces, suspensiones, aceite, son las revisiones básicas. El dibujo de los neumáticos así como su adecuación al trazado de la ruta, el grosor de las pastillas apropiado y unas suspensiones ajustadas acorde al peso de equipaje y pasajeros, son los reglajes básicos. Si además tienes que pasar la revisión periódica, aprovecha y hazla antes de salir.

Planifica la ruta. La libertad que proporciona viajar en moto es la mayor seducción de estos viajes, pero hay que tener en cuenta los posibles imprevistos, sobre todo de alojamiento, que puedas encontrarte. Si viajas solo tú serás el que decidas las variaciones en la ruta según tus objetivos, estado físico, etc. pero si llevas compañeros esto es algo que hay que debatir y acordar previamente, aunque durante el trayecto surgirán ineludibles y necesarios cambios que revitalizan el viaje.

IMG_0941_2Verifica la cobertura de tu seguro. Nada puede reventar más tu viaje soñado que quedarte tirado en medio de una carretera aislada y sin tráfico en un país extranjero, y que tu seguro te salga con la típica cláusula de que no te cubre  en determinada circunstancia  . Lo mismo se aplica a tu seguro personal de viaje, más vale prevenir que lamentar, además del coste desorbitado que pueden suponer los cuidados médicos en el extranjero.

Prepara tu equipaje tratando de ajustarte a lo realmente necesario. Viajas en moto y no podrás llevarte 30kg de equipaje (al menos no deberías por comodidad y consumo), que por otra parte seguro que no necesitarás. Piensa que la mayor parte del día estarás conduciendo, así que la variedad de ropa es limitada. Sobre todo piensa en las prendas de abrigo y protección ante cambios meteorológicos (lluvia, viento, etc.). No te debe faltar el equipo fotográfico, pero analiza lo que realmente necesitarás, más que nada para no cargar con kilos de material que no vas a usar, según el tipo de viaje que vayas a hacer.

IMG_0969_2No te olvides de la conducción segura. Lo importante es disfrutar de la ruta que con tanto esmero has estado preparando durante largo tiempo. Has esperado a conseguir esos días de vacaciones en el trabajo que tanto cuestan y para tu familia, en el caso de que no te acompañe, el mejor regalo que le puedes hacer es volver. Disfruta de los paisajes, busca encuadres para fotografías, vive las anécdotas y conoce gente, la moto además es un inmejorable catalizador para las relaciones humanas tanto con adultos como con los más pequeños.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Consejos, Ruta en moto, viajes

7 Respuestas a “Mis cinco consejos para viajar en moto

  1. Totalmente de acuerdo, Oscar. Importantísimos todos los puntos que enumeras.

  2. Pingback: Veinte mil leguas. Cinco consejos para viajar en moto. | Viajar en Moto

  3. sabino

    Me gustaria saber si con mi moto europea puedo hacer un viaje en Patagonia ??? me gustaria saber si el gobierno me deja viajar y por cuanto tempo

  4. guillermo davila

    hola mi nombre es guillermo y estoy planiando un viaje por europa
    vivo en usa de america y quisiera saber porque puerto de de europa
    sera mejor entrar y como sonlos seguros alla para comprarlos
    y si los venden viajando desde aqui gracias de antemana

  5. Jorge Soto

    Hola. Soy de Uruguay y deseo contactarme con motoqueros para programar un viaje por Argentina de 1 a 4 semanas de duración. Tengo una BMW G650GS, tiempo y ganas. Me falta alguna otra moto similar para hacer juntois un viaje a cualquier lado. Mi mail: jasisoto@gmail.com
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s