Cinco consejos para un roadtrip por el medio oeste americano

Si estás pensando en un gran viaje para el 2014, recorrer el medio oeste americano podría ser una opción más que interesante, no te parece?

En caso de que esta sea una de tus elecciones, aquí te dejo unos consejos:

DSC_0073_2

Harley en Old Colorado Springs

Recorrer el medio oeste en coche (y su puedes mejor en moto) será una experiencia única por la libertad con la que disfrutarás del viaje. Anticípate y alquila el coche por Internet. Esto hará que ahorres tiempo en el destino en cuanto a trámites y puedas ponerte en ruta cuanto antes. Además te permite analizar con calma el modelo de coche que más se adapte a tu tipo de viaje y al número de personas. Capacidad de maletero y consumo son los aspectos más relevantes. Allí casi todos los coches son automáticos, por lo que facilitan la conducción y además son más confortables durante las largas jornadas e interminables rectas. Norma a tener en cuenta; en los semáforos aunque esté en rojo, si no viene nadie, se puede girar (sólo) a la derecha.

California 108

California 108

Revisa y asegúrate de las distancias. Aunque parezca que en el Maps o en tu mapa de referencia que algo está cerca, las distancias en EE.UU. son enormes y ese es uno de los muchos motivos por los que utilizan el coche para ir a cualquier parte. Además en las ciudades más pequeñas todo está más desperdigado, por lo que acercarse al supermercado o al bar no suele ser un paseo de 5 minutos. Sobre todo cuando viajes entre ciudades esto es más importante ya que si cometes un error en el cálculo, te puedes encontrar conduciendo durante horas y horas.

DSC_0110_2Haz acopio de comida en los supermercados. Los restaurantes son abundantes y en general hay variedad, aunque pensemos en el tópico de que solo hay restaurantes “fast food”. Sin embargo, una buena forma de optimizar el presupuesto del viaje es ahorrando en las comidas y cenas. Teniendo en cuenta que los desayunos pueden estar incluidos en los hoteles/moteles y siguiendo la norma local de desayunar fuerte, se puede optar por un almuerzo más ligero a base de sándwich, fruta, ensaladas preparadas, y otros platos precocinados que se pueden comprar en los super y tiendas.

DSC_0004-10_2

California 1

Planifica donde vas a dormir. Una de los atractivos de un roadtrip es la aventura en sí, no saber dónde vas a parar ese día, poder decidir en cada momento hacia donde encaminas tu ruta. Esa es la diferencia con usar un medio de transporte público más habitual y con ruta fija. Pues esto que es una característica sugerente, a la vez se puede convertir en una mala experiencia (aunque de todo hay que ver el lado positivo), ya que puedes encontrarte entrada la noche y agotado, sin un lugar donde dormir (que no sea el propio coche) o que las alternativas que se presentan sean demasiado caras. Para esto lo mejor es tantear el terreno con algo de antelación. No se trata de fijar el destino, sino de averiguar por la zona donde vas a terminar ese día qué alojamientos hay, qué precios manejan y hasta dónde estás dispuesto a llegar en relación calidad/precio.

Hacia el Gran Cañón

Hacia el Gran Cañón

Improvisa. Si en el anterior punto indicaba que es bueno tener una cierta planificación, por otro lado el factor atrayente del roadtrip es la improvisación. Qué vas a hacer y a dónde vas a ir. Modificar el destino de la ruta en función de tus apetencias y tu estado de ánimo. Quieres adentrarte por una carretera local, hacer un poco de “off-road” este es tu viaje. Eso le dará vitalidad, originalidad y realismo, saliendo de la senda marcada. En definitiva te hará sentir vivo y dueño de tu destino (al menos durante tu viaje soñado).

En definitiva estas son sólo mis 5 recomendaciones, pero seguro que tú tienes otras en base a tu experiencia, anímate a compartirlas!

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Consejos, Viajar por América del Norte, viajes

4 Respuestas a “Cinco consejos para un roadtrip por el medio oeste americano

  1. Marta

    Genial entrada y buenos consejos!, de nuevo con la imaginación en la carretera!

  2. Que gran valor tienen estos consejos. En un país totalmente diferente al nuestro. Algún día llegará este viaje.
    Gracias Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s