Trekking en Yosemite

Este es uno de los Parques Nacionales más espectaculares y visitados de los EEUU. Situado en la cadena montañosa de Sierra Nevada, se extiende por más de 3.000km2

Lamentablemente nuestro viaje coincidió con el terrible momento del incendio que asoló un 60% del Parque. Un humo gris y triste se escurría por todos los rincones impregnando con un olor intenso y agrio cualquier espacio.

El incendio provocó que gran parte del Parque estuviera cerrado, con carreteras y accesos cortados. Así que tuvimos que improvisar una ruta alternativa. Después de mucho preguntar en el Visitor Center de Mammoth Lakes, donde estábamos alojados, y de varias discusiones, decidimos acceder al Parque. Al menos podríamos disfrutar de una parte que todavía permanecía abierta.

Entramos por el Tioga Pass, siguiendo la Tioga Road, la carretera 120 que atraviesa el Parque de este a oeste. Desde Mammoth Lakes se coge la US395 norte y el desvío a la izquierda al llegar a Mono Lake. Buscamos una ruta de senderismo antes de llegar al corte de la Tioga Rd. (a 27 millas de la entrada). De las varias opciones que teníamos, nuestra ruta fue hasta Cathedral Lake, unas 7 millas (ida y vuelta) de continua subida por un sendero de arena y tierra, con troncos desplomados y arrancados, atravesando el bosque y que completamos en unas 4 horas a buen paso.

Aquí os dejo unas fotografías de la ruta.

DSC_0091-3_2

DSC_0242-4_2

DSC_0163-3_2

DSC_0011-7_2

DSC_0192-3_2

DSC_0188-3_2

DSC_0154-3_2

DSC_0145-2_2

DSC_0143-3_2

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Fotografía, Viajar por América del Norte, viajes

2 Respuestas a “Trekking en Yosemite

  1. ¡¡Qué bonitas fotos, y que blog más bien distribuido y ordenado!! Me encanta como redactas y escribes. Te doy mi enhorabuena y mucha suerteee en el concurso. Yo aprovecho para invitarte a visitar algunas de mis websites participantes por si estimas valorarlas.

    http://www.juegospeques.es
    http://www.superarse.es
    http://www.lidiamy.es
    http://www.estrellascine.es
    http://www.magiadisney.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s