Tu vuelo puede cambiar su destino. Campaña de Unicef, Iberia y Amadeus

Durante mi visita a Fitur 2014 tuve la oportunidad de presentarme en el stand de Unicef. Una visita que se fue alargando en el tiempo tanto por mi interés en el tema como por su buena labor comunicativa.

Stand Unicef en Fitur 2014

Stand Unicef en Fitur 2014

Claudia y su compañera me explicaron pacientemente los programas y proyectos que desarrolla Unicef en el tema de protección y desarrollo infantil en diversos países. Además fueron de gran ayuda en la orientación de mi próximo proyecto viajero (pero eso es otra historia… que os contaré más adelante).

La operación y avance de los proyectos sobre el terreno es algo que muchas veces pasa desapercibido, o se da por hecho, sin embargo es una labor de gestión ingente y que requiere de gran dedicación y esfuerzo (tanto económico como personal).

La nueva campaña que me presentaron; “Tu vuelo puede cambiar su destino”, en el que cualquiera de nosotros, a la hora de comprar un billete online con Iberia, puede hacer una donación a Unicef. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo conjuntamente por Unicef, Iberia y Amadeus que ha desarrollado la plataforma tecnológica necesaria. En este caso al finalizar el proceso de compra online aparecerá la opción de la donación entre 3 y 20 euros. Todo lo recaudado se dirigirá íntegramente hacia los proyectos de protección y desarrollo infantil.

Desde aquí mi enhorabuena por este tipo de iniciativas, donde se mezclan viajes, tecnología y solidaridad. Algo que no supone un gran esfuerzo en su desarrollo (es más bien la voluntad de querer hacerlo y ponerse a ello) a los que compramos online tampoco nos rompe el presupuesto del viaje y que ayuda a mejorar el ambiente en el que viven y se desarrollan niños de todo el mundo.

Algo que también se puede incluir en el llamado turismo responsable Los que buscamos algo más allá de vivir las experiencias en el destino, en contacto con la gente, sus tradiciones, cultura y respeto por el entorno.

Así que os animo a colaborar!!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Consejos, viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s