Koh Lipe, cómo llegar a un paraíso en el parque de Ko Tarutao

DSC_1260_2La isla de Koh Lipe forma parte del Parque Nacional Marino de Ko Tarutao (compuesto por más de 50 islas). Hasta hace unos años la isla era apenas visitada por algunos turistas, por lo que su infraestructura estaba muy limitada y mantenía un halo de virginidad. A día de hoy y a pesar de ser de las menos frecuentadas, se ha convertido en centro de descanso y placer para gran cantidad de turistas tailandeses y extranjeros.

Si quieres llegar por tu cuenta lo más sencillo es utilizar uno de los paquetes de compañías como AirAsia o NokAir que venden en sus web. Incluyen el billete de avión,DSC_1332_2 el bus y el ferry/speedboat. Eso si, hay sólo un par de opciones de horario en los vuelos, ya que el último ferry sale de Pak Bara a las 15:30h y son unas 2h de trayecto. Otra opción, si ya estás por la costa de Andamán es subirse en uno de los ferries que hacen el trayecto entre las diferentes islas. Si estás en Malasia, desde Langkawi también tienes servicio de ferry.

Si no quieres uno de esos paquetes tienes la alternativa de volar hasta el aeropuerto de Hat Yai. Desde ahí tendrás un par de horas en bus hasta Pak Bara, donde tendrás que coger el ferry/speedboat hacia las islas. Ten en cuenta la hora de salida del último barco para calcular el tiempo y horarios de los otros desplazamientos. En este enlace puedes encontrar información útil de horarios y medios.

DSC_1325_2La calle principal de la isla, la “walking street” es una sucesión de restaurantes, bares, tiendas, agencias y empresas de buceo (una de las principales por cierto está regentada por un español). El reclamo primordial de los restaurantes es el pescado fresco, con sus parrillas enfocadas hacia la calle muestran el género y que tu seleccionas.

La Sunrise Beach es el lugar perfecto para ver el amanecer (6 a.m.) y si buscas soledad cuanto más hacia el norte la recorras más te alejarás de los bungalows de resorts que están por toda la playa. La Sunset Beach, donde se puede contemplar el atardecer, es más pequeña. Se puede ir caminando entre ambas playas por el interior de la isla y atravesando la aldea Urak La Woi, son unos 20 minutos de paseo, o si lo prefieres utilizar una moto-taxi por 50THB.

Qué actividades tienes en la isla. Por supuesto el buceo y snorkeling. Tienes variedad de agencias para contratarlos DSC_1252_2que te llevarán en los taxi-boats de los habitantes de la isla (conocidos como los gitanos del mar). Alquileres de kayaks con los que puedes recorrer la isla. Masajes, a 300THB la hora, algo inevitable para relajar todos los músculos del cuerpo. La tranquilidad contemplando el mar y el balanceo de los barcos, os recomiendo el “Happy Vibe” en la Sunrise Beach, un zumo o una Leo/Tiger/Singha y tumbarse en la arena.

Koh Lipe, un paraíso en la costa suroeste de Tailandia, sin las aglomeraciones de Phi Phi, Phuket o Lanta.

 

 

DSC_1389_2

DSC_1233_2

DSC_1318_2

DSC_1330_2

DSC_1357_2

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Viajar por Asia, viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s