El Parque Griffith, pulmón de Los Ángeles

DSC_0071-5_2Los Ángeles, es una ciudad que despierta tanto rechazo como admiración. Hay momentos en los que desearías salir corriendo hacia las montañas y otros en los que no dejarías de callejear por sus barrios, Santa Mónica, Pacific Ave., Hollywood Boulevard, Sunset, Rodeo, etc.

Sin embargo tiene lugares que sorprenden por su inesperada tranquilidad y sosiego. El Parque Griffith (horario de 6h a 22h) situado en la Sierra de Santa Mónica es uno de los parque urbanos más grandes en EEUU. Su nombre es en honor al filántropo Galés que donó las tierras para su construcción. La entrada al parque es gratuita.

Es además uno de los mejores lugares para observar la puesta de sol en la ciudad de Los Angeles, ya que se tiene una visión perfecta del “sky-line”, puedes percibir toda su monstruosa extensión y se divisa el océano Pacífico. Veréis como se van encendiendo las luces y Los Ángeles se convierte en una inmensidad de luces, energía y vitalidad con un toque de enajenación.

Desde aquí tienes la posibilidad de vislumbrar el famoso Hollywood Sign, que es el gran letrero (con letras que tienen un tamaño de 13m) de Hollywood. Están situadas en la colina Monte Lee, pero ésta forma parte del propio Parque.

DSC_0061-8_2Cuenta además con el Observatorio Griffith (12h-22h y cerrado los lunes). Aquí podréis encontrar una gran variedad de exposiciones relacionadas con la ciencia y un planetario que fue utilizado durante la II Guerra Mundial para entrenar a los pilotos y por los astronautas del programa espacial Apollo. Hay que pagar algo simbólico para visitar el Planetario.

En el anfiteatro, Greetk Theater, se han celebrado grandes conciertos como José Carreras, Sting, Pearl Jam, The Russian National Ballet o Elton John entre otros.

Pero si sois de los que os gusta la actividad física, también podéis elegir entre practicar senderismo con una gran cantidad de diferentes itinerarios, alquilar unas bicicletas y recorrer el Parque por sus numerosas rutas, o practicar tenis, golf o fútbol (el europeo). Para los amantes de los animales tenéis rutas a caballo o podéis visitar el Jardín Zoológico. Los más aficionados a la historia del cine, aquí tenéis el cementerio de Forest Lawn Memorial Park donde están enterradas algunas celebridades de Hollywood. Y si lo tuyo es la historia, encontrarás dos fantásticos museos, el Gene Autry Western Heritage Musseum dedicado a la migración en los EEUU y el Museo de la Historia Mexicana.

DSC_0039-9_2Ya sabes, Los Ángeles no es sólo playas, Hollywood Walk of Fame, Venice, Rodeo, o Santa Mónica. También puedes tener un lugar para relajarte, actividades al aire libre en un entorno natural o simplemente sentarte y contemplar la ciudad.

 

 

 

 

 

DSC_0047-11_2

DSC_0057-9_2

DSC_0068-7_2

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Viajar por América del Norte, viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s