El gusanillo del offroad

foto curso maxitrail 3 Tienes una maxitrail y crees que no le estás sacando todo el partido. Cuándo sales de ruta te pica el gusanillo y te incita a meterte por una pista. Quieres llegar hasta un lugar con tu moto que no esté masificado de visitantes y disfrutar de un sorprendente paisaje. Eras de los que de pequeño te divertías metiendo tu bicicleta por los caminos y derrapando. Te gustaría llegar a casa después de descubrir nuevos lugares recónditos, fotografiarlos, con tierra en tus botas y ropa. Buscas acercarte a la naturaleza y percibirla, saboreando cada kilómetro que machacará tus piernas y brazos… Está claro, tienes los síntomas del off-road!

Yo tengo esa enfermedad. Así que el primer fin de semana de marzo puede asistir al curso de la Escuela Maxi Trail Montealegre. A poco más de 70 kilómetros de Madrid y acompañado de otros veinte amantes de las motos y el campo, colmamos nuestra sed de polvo, gasolina y derrapes con un curso que cubrió nuestras expectativas.

Surcando la arena!!

Esperando ansiosos !

Esperando ansiosos !

El curso se divide en una parte teórica y otra práctica. Durante la teoría se indican todos los aspectos a tener en cuenta sobre una moto para hacer off-road; posición del piloto, ajustes de los controles, suspensiones, presiones, electrónica, etc. Lo fundamental es el compromiso en los ajustes, es decir, según vayamos a utilizar nuestra moto en las salidas o viajes. Sin perder de vista que no vamos a competir en el Dakar el profesor Jorge, encima de una moto, nos mostró como se realizan estas regulaciones y la importancia de las mismas para una conducción segura y divertida.

Pasamos a la práctica! Aquí es donde empieza la verdadera diversión sobre la moto. Fernando, Miguel y Nico nos explicaron que lo primero es acostumbrarse a tu moto. Parece de perogrullo pero seguramente no estarás habituado a la respuesta de tu moto cuando el terreno sobre el que circulas no es el habitual. Tienes que sentir como se guía la moto y tomar las decisiones adecuadas, mirada al frente, tú llevas la moto, no te fijes en el obstáculo porque acabarás comiéndotelo. Así que empezamos a coger confianza en el circuito circulando sobre tierra, campo, arena, curvas, completando con ejercicios de equilibrio y control del embrague.

Atentos a las explicaciones de Nico

Atentos a las explicaciones de Nico

Una vez estábamos familiarizados con el comportamiento de la moto nos metimos con las diferentes pruebas de habilidad que nos habían preparado. Divididos en pequeños grupos nos repartimos en las tres actividades. No voy a desvelaros los detalles para que sea una sorpresa y así la impresión sea mayor. Sólo os comento que tendréis dubbies, troncos, piedras, arena y pendientes, frenadas con y sin abs… la diversión y el gusanillo están asegurados! Ah, y alerta todos los sentidos porque hay un circuito por pistas que es realmente divertido, con pendientes pronunciadas tanto de subida como bajada, gravilla, arena, campo a través y las temidas roderas!

Miguel y Jorge nos explican el circuito

Miguel y Jorge nos explican el circuito

Terminábamos pero no nos engañemos, qué hay más motivador para los que amamos montar en moto que juntarnos al final de la jornada y disfrutar de una buena comida. Llegados a este punto teníamos enfocadas las energías que nos quedaban (después de casi 4 horas sobre la moto) en el exquisito menú que nos habían preparado en la Finca Montealegre. Un delicioso pisto con productos cultivados en el propio campo de la finca, un cordero realmente sabroso y un queso con membrillo que también preparan en la finca. La finca, además de diversos ambientes e instalaciones para eventos de empresa y sociales (zonas de juegos, piscina, carpa para 200 personas, etc.) tiene una cocina con chimenea donde se curan los embutidos de la matanza. Eso si, no tiene hospedaje y la cobertura de móvil es escasa, nada que no se pueda mejorar!

IMG_6376

Ruta por pistas

En definitiva, después de la experiencia, sólo puedo recomendar el curso de la Escuela MaxiTrail Montealegre Fernando ha montado un gran equipo por su preparación, experiencia y familiaridad. Una cercanía que te ayuda a coger confianza en un mundo del off-road apasionante! En unas envidiables instalaciones. Ahora sólo está en tus manos, sal a gozar con tu maxitrail, siempre con precaución, respetando las normas y la naturaleza, pero sin más límite en el camino o pista que el que tú quieras ponerte.

Yo ya estoy pensando en mi siguiente escapada por el campo, un incentivo adicional que acompaña a la fotografía y senderismo. Motero, tú a qué esperas?

Nota: el vídeo y las fotografías las he tomado con el móvil, así que disculpad la calidad de las mismas. Mi próxima inversión será en una cámara de acción adecuada.

Aquí os dejo el vídeo sobre el curso, que han preparado en la Escuela MaxiTrail:

Las instalaciones de la Finca Montealegre, preparadas para los eventos que se quieran celebrar:

IMG_6393

IMG_6392

IMG_6385

IMG_6391

IMG_6382

 

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Consejos, Ruta en moto, viajes

5 Respuestas a “El gusanillo del offroad

  1. Con tiempo tenemos que organizar un finde largo por tierras de Teruel…estaremos en contacto.

  2. Guaaauuu!!!! Fantástico. La has pillado con ganas, Oscar.
    Un curso de este tipo me gustaría realizar, seguro que aprendes muchísimo y te das cuenta de los malos vicios adquiridos.
    Ya veo que disfrutaste mucho y la moto fenomenal, ¿no?

    • Gracias por comentar José!
      Si! Le he cogido el gusto a esto de ir por caminos y pistas! Muy divertido! El curso te lo recomiendo porque está genial y como dices te das cuenta de pequeñas manías y vicios 😉
      La GS se comportó de lujo! Sin llevar ruedas mixtas o de tacos fue muy segura y noble, sin extraños y aguantando bien los golpes en las suspensiones. Mucha seguridad en BMW 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s