
Mi último viaje ha sido a la región italiana de Lazio. Una zona en el centro de Italia, limitada por los Apeninos y cruzada por el río Tiber. Aquí se engendró el germen del todopoderoso Imperio romano, además de ser una de las cunas del arte, cultura y religión en Italia. La desconocía y me llevé una grata sorpresa por todo lo que puede aportar en cuanto a paisajes, cultura y gastronomía.
Acompañado de mis amigos de Minube, Ainara, Laura e Ignacio, además de Visit Lazio, tuve la oportunidad de descubrir pequeños pueblos medievales sobre las colinas, monasterios y abadías de la Edad Media, la via Benedecti (similar al Camino de Santiago, cuyo punto final es Montecassino), y por supuesto su gastronomía. Se me pusieron los pelos de punta escuchando la música Pucica de la mano del grupo Guliano Gabrielle e Eduardo Vessella (que además han tocado con Carlos Nuñez, Hevia y otros músicos celtas).
Pero como una imagen es mucho más poderosa que las palabras, aquí os dejo una primera selección de 15 fotografías que son un ejemplo de lo que podrías encontrarte durante tu viaje por Lazio.














Un comentario en “Lazio, corazón de Italia, en imágenes”